Descripción de la Academia de Tenis

Establecida hace casi 40 años, la academia de tenis Bollettieri de IMG Academy todavía establece el estándar por el cual se miden todas las academias de tenis de todo el mundo. Nuestros instructores y entrenadores de tenis personalizan los planes de desarrollo individualizados y los horarios de los torneos para que cada atleta alcance su máximo potencial. El tamaño de la academia de tenis permite no solo un entorno dinámico y desafiante, sino también la atmósfera más completa en la que las personas siempre tienen otro jugador por encima y por debajo de su nivel.

Hemos capacitado y/o alojado a 16 jugadores de la ATP/WTA n.° 1 del mundo y hemos ayudado a los estudiantes atletas a comprometerse con muchos de los mejores institutos y universidades D1 del país. Los recursos en el campus; tecnología, postulación universitaria, estado físico, regeneración y recuperación proactivas y competencia interna son inigualables. Al crear un entorno desafiante que impulsa la responsabilidad, la fortaleza y el respeto, la academia de tenis se sigue centrando en lograr un impacto en cada individuo para que alcance su mejor versión como estudiante y como atleta.

Logros del Programa y de los Exalumnos

3 n.° 1 en el circuito júnior de ITF en los últimos dos años

53 títulos combinados de Grand Slam individuales, dobles y dobles mixtos

25 compromisos D1 en las clases reclutadas de 2016 y 2017

3 estudiantes atletas ocuparon el puesto n.° 1 de ITF en los últimos 4 años

5 campeones en los individuales del Grand Slam Masculino

12 campeonatos Individuales Eddie Herr Masculino

32 jugadores han ganado las 10 mejores clasificaciones en el ATP World Tour

El Estándar de IMG Academy

Es la atmósfera competitiva y la inigualable intensidad e impulso dentro de las canchas lo que crea una cultura equilibrada y solidaria en torno a todo el programa de tenis, que no tiene rival en ninguna parte del mundo. Junto con una formación académica prístina, el programa de tenis enfatiza que mantenerse al día con el trabajo escolar sigue siendo tan importante como competir al más alto nivel. Con planes estructurados y tangibles implementados a lo largo de la semana, los estudiantes atletas y entrenadores se sienten cómodos comunicándose regularmente y construyendo relaciones entre ellos que conducen al éxito individual como Jugador en Ascenso. Las instrucciones fundamentales conducen directamente a los torneos internos de Clasificación Universal de Tenis (UTR), mientras que la capacitación en la cancha y el entrenamiento personalizado dan como resultado un crecimiento constante durante todo el año. Los elementos técnicos y tácticos siguen siendo el centro de atención, junto con el trabajo de piernas, el acondicionamiento físico, la fortaleza mental, el entrenamiento de la visión, el liderazgo, la nutrición y el entrenamiento de velocidad y agilidad.

Los estudiantes atletas utilizan el análisis de video para revisar los elementos clave de sus juegos y también tienen acceso a programas de entrenamiento fuera de la cancha desarrollados únicamente para sus habilidades específicas. En IMG Academy, no se trata de tu nivel inicial o clasificación, sino de tus objetivos y dónde terminarás. No importa si un estudiante atleta aspira a unirse a un programa D1 de alto nivel, asistir a una universidad de la más alta consideración académica o competir en las giras de ATP e ITF, el programa IMG Academy comprende cómo crear un recorrido personalizado para cada individuo.

Período de Inscripción y Evaluación

Los entrenadores se familiarizan con el juego de un estudiante atleta tanto como sea posible antes de que este ponga un pie en el campus, a través de la UTR, la clasificación nacional, USTA e ITF y videos cuando corresponda.

Los entrenadores crean un plan y una estructura para el programa de entrenamiento de un jugador durante sus primeras semanas como Jugador en Ascenso. Durante ese período, los jugadores y los entrenadores trabajarán en lo siguiente:

  • Una evaluación física
  • Se aborda cualquier cuestión técnica o táctica que pueda necesitar mejoras
  • Se comprende qué funciona mejor para cada individuo y se desarrollan los programas en consecuencia
  • Juego competitivo
  • Los entrenadores ven cómo se desarrolla el estilo de juego de cada individuo desde los entrenamientos hasta la competencia

Planes semanales individuales

Dependiendo del calendario de los próximos torneos del estudiante atleta o el juego de la semana anterior, los entrenadores crearán planes individuales y semanales que incluirán partidos internos, ejercicios y entrenamiento, y elementos de rendimiento como fortaleza mental y entrenamiento de la visión. Los torneos internos (que se describen a continuación) se incorporan a los planes semanales según el calendario general de torneos y los viajes del estudiante atleta.

Los planes semanales incorporan los siguientes métodos:

  • Establecer un objetivo y una meta
  • Los entrenadores aumentan o disminuyen la intensidad/volumen en función de si los entrenamientos anteceden o preceden a la competencia
  • Clases de situación basadas en los próximos oponentes del estudiante atleta
  • Reuniones entre los entrenadores y los jugadores al finalizar la semana para comprender el rendimiento, el enfoque de la próxima semana y los próximos pasos para la mejora

Reclutamiento Universitario

Con la forma en que el juego está evolucionando, la universidad es una gran parte del desarrollo del jugador. El prestigio del programa de tenis crea una atmósfera inigualable para el proceso de reclutamiento de la universidad y ofrece infinitas oportunidades académicas y deportivas. Sin importar el camino que un estudiante atleta desee tomar, el programa de tenis, junto con el departamento de Planificación y Postulación Universitaria, delinean un plan estratégico para el éxito en el siguiente nivel, que incluye lo siguiente:

  • Preparación para la prueba estandarizada
  • Solicitudes universitarias desde la inscripción en el 9° grado hasta la graduación
  • Trabajar directamente con un asesor universitario específico para alcanzar con confianza los objetivos del siguiente nivel
  • Creación de videos para el reclutamiento
  • Crear una lista de escuelas que sean acordes al estudiante atleta tanto desde el aspecto académico como el deportivo
  • Comunicación con entrenadores universitarios a través de visitas a IMG Academy, visitas oficiales y no oficiales

Calendarios de Torneos y Entorno del Programa

El programa de tenis de IMG Academy abarca la competencia más diversa y completa a nivel mundial disponible en cualquier parte del mundo. Los estudiantes atletas trabajan con su entrenador para desarrollar un calendario de torneos que se ajuste a su nivel y necesidades, ya que el camino de cada jugador hacia el éxito varía. Con la capacidad de estructurar el año dependiendo el nivel de habilidad inicial, la clasificación y las clasificatorias, si corresponde, los estudiantes atletas se sienten cómodos al ingresar a cada torneo con una estructura y un plan en torno a sus necesidades. Por otra parte, si el evento lo requiere, los entrenadores pueden viajar a los torneos con los jugadores. Los calendarios de los torneos pueden incluir:

  • Nivel básico, avanzado y profesional de ITF
  • COSAT
  • USTA (local y nacional)
  • UTR
  • Junior Grand Slams
  • Torneos internos de IMG (detalles a continuación)

Competencia Interna

Debido al alto nivel de tenis disponible en un solo lugar, que incluye jugadores de todo el mundo, los estudiantes atletas son desafiados constantemente y tienen la capacidad de competir contra diferentes niveles y estilos en cualquier momento. Muchos de estos torneos internos duran todo el año o varios meses y crean una compañerismo y cultura en torno al programa que es absolutamente exclusiva de IMG Academy.

 

Torneos UTR en el Campus

Organizados 2-3 veces por semestre, los torneos de Clasificación Universal de Tenis (UTR) permiten que cada estudiante atleta juegue partidos para desarrollar su clasificación en la UTR. Como cada estudiante atleta compite y obtiene una calificación, el nivel de juego y la intensidad aumentan en cada ronda. Aunque los torneos formales se realizan según lo programado, el juego durante la práctica a menudo se califica a través del sistema UTR, lo que permite a los estudiantes atletas la oportunidad de mejorar su clasificación durante todo el año. El formato para los torneos es el siguiente:

  • Sorteos basados ​​en la calificación UTR con un promedio de 16 jugadores por sorteo
  • Sorteos con esquema de brújula
  • 4 partidos garantizados
  • Los entrenadores universitarios hacen visitas habitualmente durante el juego

utr

Torneos de Formato Universitario

OEstos torneos son uno de los aspectos más destacados del año. Organizados una vez por semestre, crean una atmósfera similar a la de la universidad en las canchas porque todos los niveles y grupos se combinan en equipos para tener la oportunidad de ser el ganador. Cada equipo tiene un nombre de equipo y entrenador especializado, quien también puede proporcionar instrucción en la cancha durante el juego. Se aplican las reglas universitarias y la energía durante este torneo de mitad de semana compite con la intensidad en muchas universidades. Los juegos individuales y dobles permiten a los estudiantes atletas ganar experiencia en ambas áreas, competir bajo presión contra cualquier nivel y jugar en un ambiente donde cada punto cuenta.

collegeformat

Torneo Maestro

Este evento de 5 días, organizado anualmente al final del semestre de primavera, se desarrolla a partir del prestigioso torneo establecido hace años. Con ganadores anteriores que incluyen a Maria Sharapova, Tommy Haas y otros jugadores importantes de la ITF, ATP y WTA, los estudiantes atletas se disputan hasta el último día por un puesto en la final. Los estudiantes atletas esperan este desafío cada año, y el honor de ser el campeón del Torneo Maestro que se lleva durante todo el año. Notas del torneo:

  • Sorteo estilo francés, las calificaciones más bajas compiten primero y las calificaciones más altas entran en rondas posteriores
  • Un sorteo femenil y un sorteo de varonil, para obtener dos ganadores absolutos y la exhibición final de talento internacional
  • Trofeos otorgados en el banquete de fin de año con todo el programa

masters

Copa Continental

Un evento de alta intensidad pero divertido. La Copa Continental produce una exhibición nocturna anual donde los equipos se forman con base a los continentes y compiten entre sí en un torneo de todos contra todos durante cuatro días. La atmósfera de la Copa Laver produce los mejores desempeños y los estudiantes atletas y sus respectivos equipos y entrenadores compiten en: dos partidos individuales masculinos, un individual femenino, dobles y dobles mixtos. Todo el campus es bienvenido para animar a su continente preferido y generar una energía única. Los estudiantes atletas menores de 14 años participan en la Junior Continental Cup, que les ofrece la oportunidad de competir en su propio evento y aspirar a jugar en el torneo principal.

continental

Torneo Eddie Herr con Invitación

Antes del Campeonato Eddie Herr, este evento con sede en el campus ofrece a los estudiantes atletas la oportunidad de jugar por un puesto en la división de su edad respectiva (BG12-18) en el evento principal. El ganador de cada sorteo tiene garantizada una invitación. Este torneo es una oportunidad no solo para ganar un lugar en un evento de clase mundial, sino también para jugar en una atmósfera intensa que también cuenta para el sistema UTR.

eddieherr1

Integración del Desarrollo Personal y Deportivo (APD)

Con programas de entrenamiento personalizados de los expertos en rendimiento de IMG Academy, los estudiantes atletas de la academia de tenis están entrenados para sobresalir en todas las áreas de su juego. La velocidad y la agilidad, la visión y el entrenamiento mental brindan a nuestros atletas una ventaja en la cancha, mientras que la nutrición, la resistencia y el entrenamiento de fuerza los ayudan a resistir más en la competencia. A través de esta oferta única, el personal de APD dirige cursos como el de Formación de Hombres de Carácter, con temas como el respeto a uno mismo y a las figuras de autoridad junto con enfrentar ciertos desafíos en la sociedad. La formación de hombres de carácter permite a nuestros estudiantes atletas aprender otros elementos además de las técnicas de volea y las estrategias para el juego. .

Obtén más información sobre APD

 

Tecnología e Instalaciones

  • 55 canchas de tenis (34 duras, 17 de arcilla y 4 de interior)
    • Una Cancha Inteligente PlaySight especializada: realiza un seguimiento de sus clases de práctica a un nivel completamente nuevo con la cancha PlaySight de IMG Academy totalmente equipada con consola, análisis de video y contenido que se puede compartir. Evalúa tu juego mediante la reproducción y transmisión de video, velocidades de saque, datos estadísticos, revisión táctica y análisis de los golpes. Con entrenadores que pueden revisar los comentarios instantáneos y las estadísticas sobre la trayectoria, el movimiento, la velocidad, el giro y más de la pelota, Play Sight alinea a los estudiantes atletas con otra tecnología adicional para mejorar el entrenamiento en la cancha.
  • Edificio específico para tenis con oficinas para entrenadores y salas para analizar videos de prácticas y partidos.
  • Instalación de césped techado para entrenamiento de velocidad y agilidad con entrenadores específicos que se enfocan en trabajar con jugadores de tenis.

Centro de Rendimiento y Ciencias del Deporte

  • Mind Gym para sesiones de acondicionamiento mental y entrenamiento de la visión
    • Fit Lights, dynaBOARD y tecnología cognitiva perceptiva
  • Estudio de yoga
  • Equipo de fuerza y acondicionamiento
  • Aulas para nutrición y entrenamiento en liderazgo
  • Instalaciones de entrenamiento deportivo para recuperación y regeneración, incluidas bañeras de agua caliente y agua fría

Galería de Fotos de la Academia de Tenis

Compromisos Universitarios Destacados del Programa de Tenis

Los estudiantes atletas reciben hojas de ruta individualizadas para alcanzar su objetivo de practicar su deporte a nivel universitario. Este trabajo comienza cuando un estudiante ingresa a la escuela superior en el grado 9 y superiores.

Obtén más información sobre la planificación universitaria

tennis matriculation

Contact Us & Learn More

Contáctenos

Para la inscripción y el registro del programa
1-800-872-6425
Para todas las demás consultas
1-866-300-4538
Sunset view of the IMG Academy stadium entrance surrounded by palm trees
5650 Bollettieri BLVD.
Bradenton, FL 34210

FILL OUT THE FORM BELOW AND WE'LL BE IN TOUCH SOON!

Al hacer clic en enviar, acepta y ha leído nuestra política de privacidad: Política de privacidad

Contáctenos

Para la inscripción y el registro del programa
1-800-872-6425
Para todas las demás consultas
1-866-300-4538
Sunset view of the IMG Academy stadium entrance surrounded by palm trees
5650 Bollettieri BLVD.
Bradenton, FL 34210

Chatea con un asesor

Al chatear con un asesor, acepta y ha leído nuestra política de privacidad: Política de privacidad

Solicitar consulta

A specialized expert will follow up within 24 hours.

Al hacer clic en enviar, acepta y ha leído nuestra política de privacidad: Política de privacidad