Programa de Baloncesto Femenino

Envía una solicitud ahora mismo

Descripción General de la Academia de Baloncesto Femenino

IEl Programa de baloncesto femenino de IMG Academy brinda apoyo dentro de un entorno estructurado, estimulante y motivador que se enfoca en el desarrollo total y prepara a nuestras niñas para desempeñarse en el más alto nivel, sin importar su punto de partida. Con entrenadores que conocen las complejidades del entrenamiento de las jugadoras de baloncesto debido al tiempo que pasaron dentro de cada nivel de entrenamiento universitario, las estudiantes atletas de todo el mundo –incluyendo Estados Unidos, Japón, China, Rusia y Australia– ingresan al programa de baloncesto femenino sabiendo que sus logros académicos se nutren tanto como el desarrollo de sus habilidades en la cancha.

El acceso a los servicios de reclutamiento universitario y los cursos de preparación para exámenes generan los mejores resultados, mientras que el calendario competitivo y las exhibiciones ganan mucho terreno. Nuestro programa de baloncesto femenino utiliza un enfoque holístico para formar estudiantes atletas de élite, lo que ocurre a través de un entrenamiento específicamente diseñado para mujeres, que incluye cursos de empoderamiento para atletas femeninas, resistencia mental, entrenamiento de liderazgo y desarrollo en la cancha. Tanto la competencia nacional como local preparan a cada estudiante atleta para su próximo escenario de juego.

Logros del Programa y de los Exalumnos

100% de postulación universitaria desde 2006

45+ compromisos D1 desde 2006

6 exalumnos compitieron en el CAA 2017

6 nominaciones al McDonald's All-American

2017 Participante del McDonald's All-American 2017 y Equipo Nacional de Baloncesto de los EE. UU. Sub-18: Rellah Boothe

4 exalumnos compiten profesionalmente en todo el mundo

Selección del Equipo Nacional Sub-18 de Baloncesto Femenino de los EE. UU.

17 selecciones del Equipo Nacional

Estructura del Programa de Baloncesto Femenino

Con equipos en los niveles posgraduación, preparatoria, preparatoria junior y escuela secundaria, y un enfoque de desarrollo único para cada uno, el programa de baloncesto femenino de IMG Academy proporciona el entorno de entrenamiento más eficaz del país. Los estudiantes de tercer y cuarto año y los graduados experimentan una instrucción intensiva, específica de posición, que replica cómo operan los programas universitarios. Los estudiantes de primer y segundo año y los estudiantes atletas de escuela secundaria experimentan una metodología de entrenamiento enfocada más en el desarrollo y el establecimiento de bases para un crecimiento continuo.

La competencia local, regional y nacional, abarca todo el año escolar, ya que los equipos compiten tanto en otoño como en invierno. El entrenamiento de baloncesto inicial básico y de desarrollo conduce hacia el juego de alta intensidad, mientras que la preparación para exámenes, la fuerza del plan de estudios y la formación académica se correlacionan con los objetivos y las iniciativas de reclutamiento universitario. La postulación en la universidad sigue siendo un elemento vital para el baloncesto femenino, y el programa desarrolla una visión para trabajar con cada individuo para maximizar el potencial tanto desde el punto de vista de las habilidades de élite como desde el punto de vista de las calificaciones y los puntajes de los exámenes.

La academia de baloncesto femenino pone tanto énfasis en el desarrollo general como en todos los demás elementos del juego. Los cursos sobre el empoderamiento de las mujeres atletas permiten abordar la confianza, el liderazgo y la fortaleza mental en un nivel limitado. El entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento físico junto con la nutrición y el entrenamiento de la visión acompañan la capacitación general para abordar todas y cada una de las áreas que impulsarán a los estudiantes atletas a lograr sus aspiraciones. Al trazar un plan para cada atleta a fin de aprovechar al máximo sus cursos y ponerlos en práctica, nuestros expertos en rendimiento trabajan con los entrenadores para diseñar propuestas detalladas y efectivas.

Ejemplo de Calendario de Baloncesto de Chicas

Otoño

  • Comienzan las evaluaciones de los entrenadores y la capacitación básica
  • Los entrenadores y los asesores universitarios trabajan con los jugadores para planificar el proceso de reclutamiento de la universidad
  • Prácticas en el campus y entrenamientos con más de 50 entrenadores de D1 que visitan el campus anualmente

Invierno

  • Preparación para la competencia, con un calendario de otoño completo de juegos locales y nacionales.
  • Los torneos anteriores han incluido los Campeonatos Nacionales de Escuelas Independientes por Invitación y los Campeonatos Estadounidenses de Baloncesto Amateur de Florida.
  • Enfoque continuo en lo académico y trabajo con los asesores universitarios con respecto a los requisitos de elegibilidad de la NCAA, las pruebas SAT/ACT y las postulaciones para la universidad.

Primavera

  • Juegos en equipos durante las exhibiciones de primavera y para las universidades, con horarios de juego que cambian para tener más participación en torneos y exhibiciones para universidades.
  • Lo que diferencia a IMG Academy es la capacidad de continuar compitiendo después de la temporada en un entorno lleno de prácticas, acondicionamiento y juegos.
  • Los estudiantes de segundo y tercer año trabajan con los asesores académicos y universitarios para planificar el próximo año lectivo.
  • Los estudiantes del último año trabajan con asesores universitarios para finalizar la preparación para la graduación y la universidad.

Integración del Desarrollo Personal y Deportivo (APD)

El programa de baloncesto femenino pone tanto énfasis en el desarrollo general como en todos los demás elementos del juego. Los cursos sobre el empoderamiento de las mujeres atletas permiten abordar la confianza, el liderazgo y la fortaleza mental en un nivel limitado. El entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento físico junto con la nutrición y el entrenamiento de la visión acompañan el entrenamiento general de baloncesto para abordar todas y cada una de las áreas que impulsarán a los estudiantes atletas a lograr sus aspiraciones. Al trazar un plan para cada atleta a fin de aprovechar al máximo sus cursos y ponerlos en práctica, nuestros expertos en rendimiento trabajan con los entrenadores del programa de baloncesto femenino para diseñar propuestas detalladas y efectivas.

Obtén más información sobre APD

Tecnología e Instalaciones

  • Cuatro canchas de baloncesto con 24 cestas con capacidades de análisis de video durante las prácticas y los juegos
  • Instalación de césped sintético cubierto para acelerar y agilizar el trabajo con entrenadores, enfocado en los jugadores de baloncesto

Centro de Rendimiento y Ciencias del Deporte

  • Mind Gym para sesiones de acondicionamiento mental y entrenamiento de la visión
    • Fit Lights, dynaBOARD y tecnología cognitiva perceptiva
  • Estudio de yoga
  • Equipo de fuerza y acondicionamiento
  • Aulas para nutrición y entrenamiento en liderazgo
  • Instalaciones de entrenamiento deportivo para recuperación y regeneración, incluidas bañeras de agua caliente y agua fría

Galería de Fotos de la Academia de Baloncesto Femenino

Compromisos Universitarios Destacados del Programa de Baloncesto Femenino

Los estudiantes atletas reciben hojas de ruta individualizadas para alcanzar su objetivo de practicar su deporte a nivel universitario. Este trabajo comienza cuando un estudiante ingresa a la escuela superior en el grado 9 y superiores.

Obtén más información sobre la planificación universitaria

girls basketball matriculation

Contact Us & Learn More

Contáctenos

Para la inscripción y el registro del programa
1-800-872-6425
Para todas las demás consultas
1-866-300-4538
Sunset view of the IMG Academy stadium entrance surrounded by palm trees
5650 Bollettieri BLVD.
Bradenton, FL 34210

FILL OUT THE FORM BELOW AND WE'LL BE IN TOUCH SOON!

Al hacer clic en enviar, acepta y ha leído nuestra política de privacidad: Política de privacidad

Contáctenos

Para la inscripción y el registro del programa
1-800-872-6425
Para todas las demás consultas
1-866-300-4538
Sunset view of the IMG Academy stadium entrance surrounded by palm trees
5650 Bollettieri BLVD.
Bradenton, FL 34210

Chatea con un asesor

Al chatear con un asesor, acepta y ha leído nuestra política de privacidad: Política de privacidad

Solicitar consulta

A specialized expert will follow up within 24 hours.

Al hacer clic en enviar, acepta y ha leído nuestra política de privacidad: Política de privacidad